Las cigueñas

De María José Balfagó

Resultado de imagen de cigueñas

Como todos los años por las mismas fechas, el campanario de la iglesia del pueblo se convierte en aposento de un grupo de cigüeñas.

Pablo, todas las tardes, cogido de la mano de su abuelo, pasea por la avenida que, desde la plaza mayor, emerge, recta hacia la iglesia de la Asunción; una avenida engalanada de azulejos en el suelo, que recuerdan la actividad industrial del pueblo. A cada lado de la parte central, una hilera de acacias de flores amarillas y, de vez en cuando, un banco invita a sentarse para que el paseo no se haga tan pesado. Abuelo y nieto van charlando, el anciano le cuenta viejas batallas que hacen feliz a Pablo que a su vez relata sus pequeñas cosas pero que le hacen sentir importante.

Al llegar frente a la iglesia, los dos observan con atención el nido de las cigüeñas y Pablo le cuenta al abuelo que mamá le ha dicho que el hermanito que pide, algún día lo traerá una cigüeña.

El hombre, con paciencia de abuelo, le explica que para traer un hermanito la mamá se pondrá malita, se irá al hospital y volverá  a casa con el hermanito. No muy convencido, Pablo se queda con la explicación de su abuelo pero es que…, la palabra de una madre…

Una tarde al volver del paseo, su mamá no está en casa y su papá le cuenta que se ha puesto malita y la han llevado al hospital. Pablo no cabe de contento. ¡El hermanito!¡El hermanito! Ya visualiza a su madre entrando con Javi en brazos, porque así ha pensado llamarle pues es el nombre de su mejor amigo.

Los días pasan y la mamá de Pablo no regresa a casa. Todos los días mira a las cigüeñas como preguntándoles si sabían algo de su hermanito. Un día el papá de pablo con voz muy triste le dice que mamá no va a volver, que se ha ido al cielo. Ese día durante el paseo mira el campanario y se da cuenta que las cigüeñas no están, a lo lejos, las ve volar hacia el cielo.

Desde entonces a pablo no le gustan las cigüeñas porque esta vez no han traído ningún niño, se han llevado a su mamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s