La tertulia. Novela negra vs novela romántica.

La virgulilla (3)

Reportera: Mª Carmen Castillo

Hoy la tertulia “La virgulilla” ha tratado de Novela Romántica (que no “rosa”) versus Novela negra, y de que esta última, a pesar de ser considerada durante mucho tiempo como un género menor, se está abriendo camino y siendo más valorada que la romántica, menospreciada por considerarla no solo un género “menor”, sino únicamente destinada para amas de casa, como si eso fuera peyorativo.

En fin, como he dicho, en la II Feria de la Novela Romántica que se celebrará en Benicasim del 29 de junio al 2 de julio, si alguien se quiere dar cuenta de que no es un género minoritario, que asista (entrada gratuita) y que lo compruebe.

Y como siempre ocurre, una cosa ha llevado a la otra, y de preguntas con el recién incorporado Juan, hemos pasado a las características de una buena sinopsis, a buscar alguna palabra moribunda que rescatar del olvido y de repente estábamos hablando de los supervivientes de los campos de exterminio y de la guerra civil.

Así es como son las tertulias.

Por cierto, la palabra a rescatar es “achiperres” y a lo largo de esta semana nos la veréis utilizar en distintas entradas.

Ya sabéis, recuperar palabras moribundas es una de nuestras misiones, y podéis participar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s