Reivindicando la novela romántica

La novela romántica es uno de los géneros más denostados de la literatura. Clasificada como literatura para mujeres, mayormente escrita por mujeres, es,quizá por eso precisamente, que algunos tienden a relegarla a la categoría de subgénero.

Mientras la venta de libros en general ha descendido ostensiblemente, la venta de novela rosa ha aumentado, solo hay que ver la lista de libros más descargados en plataformas como amazón. Sin embargo, hay un cierto pudor a declarar que se lee ese género literario. De trama sencilla y previsible con el amor como tema principal es etiquetada como NO-literatura por algunos sectores  presuntamente cultos.

No ocurre lo mismo con otros subgéneros cuyo lector diana es el reino masculino: véase la novela negra, la del oeste, ciencia ficción… cuyas tramas son igual de sencillas y previsibles solo que mayoritariamente para hombres-

Ahi, ahí está la única gran diferencia desgraciadamente: el sexo del lector. Señores míos, los millones de mujeres que consumen literatura rosa NO somos imbéciles, tenemos la grandeza de no despreciar ningún tipo de lectura, de miras más amplias y sin complejos, tenemos la suerte de disfrutar de una lectura, fácil, emotiva, alegre, dulce y amable y leemos también algunos tochos  literarios que no hay quien los aguante y los premios nobel del momento. me confieso lectora de novela negra, rosa, amarilla, hispana y extranjera, culta, divertida, de grandes editoriales o editoriales independientes, súper ventas o tiradas de cien ejemplares. BASTA YA del racismo literario de algunos.

La tertulia la Virgulilla reivindica la lectura de romántica y disfruten, seguro que acaban su libro con una sonrisa en los labios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s