La tertulia: la novela romántica

la virgulilla - tertulia literaria - felisa Bisbal - nina peña

Reportera: Mª Carmen Castillo

La tertulia “la Virgulilla”, desde ese refugio tan fresquito que es la terraza de “El cantonet de les Aules”, ha estado tramando multitud de proyectos, además de hablar sobre nuestra asistencia a la II Feria de la Novela Romántica, del 29 de junio al 2 de julio en Benicasim y de tratar sobre las diferencias básicas entre los relatos que Corín Tellado editaba como churros y las actuales tendencias de la novela romántica, sobre los distintos conflictos de pareja que diferencian la vida real de las novelas románticas y de otros miles de temas que van encadenándose, hasta que Felisa nos llama al orden y volvemos a esa mesa tertuliana literaria.

En ese momento, nos ha brindado la posibilidad de elegir (a ciegas de un saquito dispuesto al efecto) una palabra que contiene esa “ñ” tan emblemática con virgulilla incluida, y escribir con ella un micro-relato que vamos a publicar en una modesta revista cuando los tengamos todos reunidos y debidamente corregidos.

Y en esta ocasión, ha sido Pedro quien ha propuesto la recuperación de una palabra casi olvidada y su inclusión en diversas frases y comentarios a lo largo de esta semana, y más allá si lo deseáis. Lo digo porque quizá penséis que los tertulianos nos vamos de la olla con nuestros comentarios, pero no es así. Estamos colaboración en esa labor de recuperación, que esta semana contará con la palabra: cazcarrias (quién no la conozca, que se encomiende a San Google o mejor a un diccionario, para que no se pierdan las buenas costumbres)
Por supuesto estáis todos invitados a participar en los mini-relatos con ñ y en la recuperación de la palabra “cazcarrias”, dejando vuestros comentarios.

¿Se os ocurren más cositas sobre el tema de novela romántica que hemos tratado esta semana? Estaremos encantados de leerlas.

Anuncios

Un comentario en “La tertulia: la novela romántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s